Ignífugo

Pre-Venta

13500 pulsaciones

Ya disponible

Inocente

Ya disponible

Biografía

Gonzalo Hermida

Gonzalo Hermida, es un cantante, compositor y productor español, nacido en Cádiz el 26 de junio de 1995.
Gonzalo empieza a interesarse por la música a muy temprana edad, pero es a sus 15 años cuando su círculo más íntimo lo escucha cantar por primera vez descubriendo su potencial como artista y animándolo a dedicarse a ello de manera profesional, componiendo sus primeros temas y aprendiendo a tocar la guitarra, el piano y el ukelele.

Un tiempo más tarde, cuando se sube a un escenario por primera vez, se reafirma en su idea de que ese sentimiento y gusto por la música debe dar un salto de aficionado a profesional.

A su vez, comienza a estudiar de manera autodidacta programas de grabación y producción musical.

Sus influencias musicales son múltiples y variadas, abarcando desde los clásicos grupos y artistas españoles como Miguel Ríos o El último de la fila, hasta reconocidos artistas internacionales como Ed Sheeran, Tommy Torres o John Mayer, sin dejar de lado a cantantes del actual panorama español.

En 2015 traslada su residencia a Madrid y comienza su trayectoria como compositor profesional, trabajando codo con codo con prestigiosos autores y productores.

En estos últimos años, a parte de sus temas como intérprete, ha tenido la oportunidad de trabajar en canciones para artistas como: Malú (Cenizas, Se busca, Abran Fuego…) Antonio José (El arte de vivir, Me olvidé, Eclipse, El lado bueno de las cosas, Respirar de ti…) India Martínez (La última vez, Gris…) y un largo etc…

En 2017, Gonzalo emprende su carrera como cantautor con el lanzamiento de su primer single “Intacto”, seguido de “Noche Estrellada” y “Limón” ambas con más de 4 millones de escuchas en plataformas digitales.

Estos dos temas son las primeras piezas de su primer mini-álbum NATURAL, a la venta desde el 9 de marzo. Con este mini-álbum, Gonzalo pretende dar a conocer su faceta como cantante y seguir desarrollando su ya consolidada carrera como compositor, esta vez en primera persona.

En 2019, estrenó su single “Guajira” junto con Andrés Ceballos (Dvicio), sonando en todas las radios nacionales.

En marzo de 2021 lanza su primer LP “IGNÍFUGO”de forma independiente, el mismo es el compositor junto a otros autores y el productor de su propio álbum, al que define como “Ignífugo es no quemarse nunca por mucho que ardas”

Un álbum compuesto por 11 canciones inéditas, que cuenta con colaboraciones como las de  Julia Medina o Funambulista.

Como compositor y productor, Hermida trabaja en 2021 para álbumes de artistas como Malú, Sergio Dalma, Julia Medina, María Parrado, Antonio José y un largo etc… con más de 80 canciones editadas en el mercado.

Gonzalo Hermida: “Soy el hombre más feliz del mundo. No tengo objetivos a largo plazo, solo a cortos. Necesito entender que está pasando hoy para poder vivirlo y contarlo mañana”

“La música ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, mi punto de encuentro conmigo mismo, y con gente y momentos que no olvidaré nunca”

“Los sueños solo son un porcentaje mínimo de todo lo que realmente tu cabeza puede llegar a conseguir” 

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Próximas fechas

Videos

Composiciones